Ir directamente al contenido

Toda tu rutina de cuidado de la piel, en el orden correcto

Rutina completa de cuidado de la piel Hero Cosmetics

Ya sea que estes cambiando tu rutina de belleza diaria o preguntándote si probar o no las tendencias de #SkinTok, es probable que tengas algunas preguntas sobre el orden correcto de los productos de tu rutina de cuidado de la piel y muchas veces qué tanto importa ese orden.

La respuesta corta: importa. En el mejor de los casos, aplicar tu rutina del cuidado de la piel en el orden incorrecto disminuirá la eficacia de un producto individual. En el peor de los casos, puedes terminar con una piel que se vea y se sienta grasosa, seca o irritada.

Ahora vamos a desglosarlo paso a paso:

Toma nota a estas referencias: Pasos de rutina de cuidado de la piel, de principio a fin.

Paso 1: Limpiador

El primer paso innegociable de toda rutina de cuidado de la piel (especialmente en la noche), la limpieza es la base donde comienza todo. Para que todos los pasos siguientes realmente funcionen, debes comenzar desde cero: piel libre de suciedad, mugre, maquillaje y exceso de grasa.

Consejo profesional

Las moléculas importan. Generalmente los productos se deben aplicar de más fino a más espeso. Eso significa tónicos y sueros antes que humectantes. ¿Por qué? Porque los productos de moléculas más ligeras (por ejemplo, tónicos) no podrían penetrar los productos más espesos (por ejemplo, humectantes).

Paso 2: Tónico

Los tónicos básicamente preparan la piel para que pueda absorber mejor los pasos siguientes. Dependiendo de las necesidades de tu piel, los tónicos pueden ser hidratantes, exfoliantes o incluso iluminadores. Pero nunca, jamás, deben contener alcohol ni hacer que la piel se sienta tirante y seca.

Paso 3: Parche (si tienes granos)

A continuación, es hora de atacar cualquier brote activo, antes de cubrir la piel con sueros o humectantes que puedan crear una barrera. Para obtener el máximo poder de succión de suciedad, espere hasta que la piel esté completamente seca desde el paso anterior.

Paso 4: Serum

Más que cualquier otro paso de tu rutina, los sueros abordan problemas específicos de la piel en una fórmula altamente concentrada. Si bien son totalmente opcionales, los sueros ricos en nutrientes pueden brindar resultados rápidos, así que elija uno que se adapte a sus necesidades, como hidratación o iluminación.

Paso 5: Crema hidratante

Todos los tipos de piel necesitan un humectante (sí, eso incluye la piel propensa al acné y la piel grasa). No solo hidrata y protege la barrera de humedad, sino que también ayuda a prevenir que los ingredientes activos de los pasos anteriores de tu rutina se escapen de la piel.

Paso 6: FPS

Y por ultimo, otro elemento imprescindible en toda rutina de cuidado de la piel (incluso en invierno), el protector solar ayuda a reducir el riesgo de cáncer de piel, prevenir el envejecimiento prematuro y evitar que las manchas oscuras o las cicatrices del acné empeoren.

Elije un protector solar de al menos 30 y aplícalo como paso final de tu rutina para obtener máxima protección.

Más un paso opcional: Refrescar

Bien, técnicamente este no es un paso que incorporarías a tu rutina matutina o nocturna habitual. Pero es una pregunta que vemos todo el tiempo, por eso queríamos incluirla aquí. Las brumas refrescantes generalmente le dan a tu piel un impulso de hidratación, con los beneficios purificadores adicionales de un tónico.

Entonces, ¿cuándo lo usas? Cada vez que tu piel necesita un mini-reinicio: después del gimnasio, en la playa, cuando tu maquillaje necesita un cambio, después de una larga llamada de Zoom, ¡básicamente cuando quieras!

Tu carrito esta vacío