Cómo usar un parche para el acné
Tal vez no te haya salido un brote en años. Tal vez estabas buscando una solución rápida para el nuevo problema de acné de tu hijo adolescente. Sea como sea, estamos felices de guiarte a través del mundo de los parches para el acné. Que, por cierto, está muy de moda.
¿Y por qué los parches para el acné están tan de moda en este momento? La respuesta es bastante sencilla: funcionan. Rápidamente. Sin dañar tu piel. De hecho, cuando nuestra directora ejecutiva y cofundadora Ju descubrió por primera vez los parches hidrocoloides cuando vivía en Corea del Sur, quedó asombrada por lo efectivos y suaves que eran y simplemente tuvo que llevarlos al mercado estadounidense. Y así nació Hero Cosmetics. 🌱
Tres años después, el mercado de los parches para el acné se ha disparado y ahora vendemos cinco tipos diferentes de parches para el acné. Así es: no todos los parches para el acné son iguales. De la mano de los expertos en parches para el acné, aquí te contamos qué son los parches para el acné, cómo funcionan y exactamente cómo utilizarlos para obtener los mejores resultados. 💥
Los tres tipos de parches para el acné
La mayoría de los parches para el acné se dividen en tres categorías: parches hidrocoloides, parches medicinales o parches de microagujas.
¿Cómo funciona el hidrocoloide?
Si bien los parches hidrocoloides para los granos son relativamente nuevos, los vendajes hidrocoloides se han utilizado en el campo médico durante años. “Los dermatólogos y los enfermeros especializados en el cuidado de heridas utilizan los apósitos hidrocoloides para las heridas abiertas no infectadas”, explica la Dra. Rina Allawh. “Estos apósitos pueden proporcionar una barrera protectora para quienes se rascan con frecuencia los granos de acné (llamados acné excoriee) y absorber el drenaje de los granitos del acné”.
Esa capacidad de absorber rápidamente el drenaje (o pus, si quieres ser realista 😉) es lo que hace que los parches hidrocoloides sean el tratamiento localizado ideal para los puntos blancos y los granos que se pueden reventar.
- Extraen toda la suciedad de un grano (de hecho, puedes ver el pus en el parche cuando lo retiras).
- Previenen infecciones secundarias y actúan como una barrera de humedad para acelerar el tiempo de recuperación.
La clave para encontrar un buen parche para el acné es un hidrocoloide de alta calidad, que permitirá que el parche se adhiera más de cerca a la piel durante un período de tiempo más largo, para que pueda hacer su trabajo de limpiar el pus.
Cómo usar un parche hidrocoloide
Una de las razones por las que a la gente le encantan los parches hidrocoloides es que son muy fáciles de usar. Si tienes un grano con una “cabeza” visible o pus, simplemente limpia tu piel, déjala secar, aplica un parche y listo. Seis horas después, aproximadamente, retira el parche y limpia la zona nuevamente.
Nota al margen: A veces recibimos mensajes directos que preguntan “¿se puede poner un parche para granos en un grano reventado?” y la respuesta es sí, se puede. Terminará el trabajo y evitará que se produzcan daños adicionales.
¿Cómo funcionan los parches de microagujas?
En primer lugar, las agujas son súper pequeñas, por lo que apenas se sienten cuando se colocan. En segundo lugar, las microagujas son la clave para que los principios activos que combaten el acné o la hiperpigmentación lleguen directamente a la fuente del problema. 🙌
La mayoría de los parches de microagujas están diseñados para combatir los granos ciegos (acné en etapa temprana) o la hiperpigmentación postinflamatoria (manchas oscuras). “Los parches medicinales para los granos a menudo contienen ácido salicílico, que ayuda a disolver las células cutáneas muertas y los restos de la piel, hidratar la piel y disminuir la inflamación de la piel, respectivamente”, dice Allawh. Otros ingredientes efectivos de los parches de microagujas incluyen vitamina C o ácido tranexámico para aclarar y atenuar las manchas oscuras.
Cómo usar un parche de microagujas
De nuevo, el proceso es bastante sencillo: limpia y seca tu piel, ponte el parche y retíralo después de seis horas. La diferencia clave es que debes presionar el parche durante 15 a 30 segundos después de aplicarlo. Esto permitirá que las microagujas penetren en la piel y hagan que los ingredientes se muevan en la dirección correcta.
Un parche para cada grano
Si buscas en Google parches para granos, obtendrás una cantidad vertiginosa de artículos para leer, videos para ver y productos para elegir. 😵 La buena noticia es que si tienes un grano (o problemas de piel posteriores a un grano), probablemente haya un parche para eso.