Ir directamente al contenido

Granos, explicados: cómo identificar y tratar cada tipo de acné

Blog Hero Cosmetics sobre granos y acné

Podrían ser algunos pequeños puntos negros alrededor de la nariz o un brote quístico completo, pero el acné afecta al 70% de los mexicanos en algún momento de sus vidas. Ya sea que tus granos sean causados (o agravados) por las hormonas, higiene, factores ambientales o genética, el mejor primer paso para tratarlos es saber exactamente qué tipo de acné tienes. Es por eso que hemos elaborado esta práctica guía para ayudarte a identificar cada tipo de grano.

Diccionario visual: 6 tipos de granos

Puntos blancos

También conocidos como comedones cerrados , los puntos blancos son granos cubiertos con una fina capa de piel, por lo que parecen un pequeño bulto blanco. Se forman cuando las células muertas de la piel y los aceites se acumulan y obstruyen los poros.

Puntos negros

También conocidos como comedones abiertos , los puntos negros parecen puntos pequeños y oscuros. Al igual que un punto blanco, son poros que han sido obstruidos por células muertas y aceites de la piel. Sin embargo, no hay piel que cubra el poro, por lo que el aceite se vuelve negro por la exposición al aire. Por lo general, surgen por primera vez durante la adolescencia y, a menudo, se ubican en la nariz y alrededor de ella.

Acné quístico

Granos grandes (a veces gigantes), rojos y dolorosos debajo de la piel. Los quistes aparecen cuando las bacterias, la grasa y las células muertas de la piel se acumulan en lo profundo de los poros y provocan una infección. Es uno de los tipos de acné más graves y puede persistir durante años, afectar grandes áreas y dejar la piel dolorida y con cicatrices permanentes.

Pápulas

Parches de protuberancias tiernas, pequeñas, rosadas o rojas, sin cabeza. Estas aparecen cuando la pared folicular de un poro se rompe y los glóbulos blancos entran en contacto con la bacteria del acné (Cutibacterium acnés).

Pústulas

Cierra los ojos e imagina un grano. Probablemente imaginaste una pústula, una zona abultada de piel llena de pus blanco o amarillo. Pueden parecer puntos blancos más grandes. La suciedad interior es el resultado del exceso de grasa y de las células muertas de la piel que obstruyen  los poros, entran en contacto con bacterias y desencadenan una respuesta inflamatoria del sistema inmunológico.

Nódulos

A veces confundidos con quistes, los nódulos son protuberancias grandes y dolorosas que se encuentran en lo profundo de la piel y que pueden tener el tono de la piel o enrojecerse debido a la inflamación. Mientras que los quistes están llenos de pus que los suaviza, el acné nodular es duro al tacto y, a menudo, más difícil de tratar. Ocurren cuando la bacteria del acné (Cutibacterium acnés), el sebo y las células muertas de la piel quedan atrapadas en los poros. Pueden pasar semanas o meses hasta que un nódulo llegue a un punto crítico.

Tu carrito esta vacío